;

Boris Johnson confirmó medidas para desconfinar Reino Unido: permitirán reapertura de comercios no esenciales

Las medidas entrarán en vigencia el próximo lunes 12 de abril. Asimismo, se estudia la implantación de un "semáforo" en cuanto a los viajes al extranjero y se confirmó el "uso potencial del pasaporte Covid".

Screen grab of Prime Minister Boris Johnson during a media briefing in Downing Street, London, on coronavirus (COVID-19). Picture date: Monday April 5, 2021. (Photo by PA Video/PA Images via Getty Images)

Screen grab of Prime Minister Boris Johnson during a media briefing in Downing Street, London, on coronavirus (COVID-19). Picture date: Monday April 5, 2021. (Photo by PA Video/PA Images via Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este lunes que continuará la «hoja de ruta» para desconfinar Reino Unido. Esto se traduce en que el próximo 12 de abril se permitirá la reapertura de peluquerías, gimnasios y pubs, entre otros servicios, en lo que se denomina «segunda fase».

La autoridad señaló en una conferencia de prensa que los esfuerzos de la ciudadanía «están dando sus frutos» e hizo un llamado a no ser «complacientes».

En ese sentido, explicó que el avance en el plan de escalada se concretará porque se han cumplido los cuatro requisitos impuestos para continuar con el relajamiento de las medidas. «Es un sistema que intenta no ser demasiado opresivo, pero puede ayudarnos durante las siguientes fases del desconfinamiento», indicó el premier.

[dps_related_post ids=»4731772,4729291″]

Cabe señalar que otros cambios en la etapa dos de la «hoja de ruta» británica implican la reapertura de servicios como barberías, al igual que spas, zoológicos, parques temáticos, bibliotecas y centros comunitarios. Además, podrán celebrarse matrimonios a los que asistan hasta 15 personas. Todo esto fue materia de conversación entre Johnson y su gabinete durante esta jornada.

A esto se suma que el gobierno británico implantará un sistema de «semáforo» para permitir a la ciudadanía viajar al extranjero. Asimismo, se confirmó el uso potencial del «pasaporte Covid«.

«La idea de usar el estatus de la vacunación para viajes internacionales es algo que están contemplando todos los países y que necesitamos afrontar«, indicó el primer ministro británico.

Johnson indicó que habrá tres maneras de conseguir la certificación: demostrar que se han recibido las dos dosis de la vacuna, exhibir una PCR reciente con resultado negativo o probar médicamente que se ha adquirido la inmunidad tras haber contraído virus.

Se espera que en los próximos días las autoridades del Reino Unido den a conocer los detalles de estas medidas. Lo cierto es que a partir de la próxima semana se podrá ver un relajamiento en las medidas en dicha nación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad