;

Brasil sobrepasó las 330.000 muertes por Covid-19 y queda cerca de 13.000.000 de contagios

Trabajadores de un cementerio entierran a una víctima del Covid-19 en Río de Janeiro

Trabajadores de un cementerio entierran a una víctima del Covid-19 en Río de Janeiro / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

La tragedia no deja de avanzar entre los habitantes de la República Federativa de Brasil. El gigante sudamericano superó este sábado las 330.000 víctimas del coronavirus Covid-19. El país acumuló un alza en el promedio de muertes del 24% por la enfermedad del SARS-CoV-2, en comparación con las cifras de catorce días atrás.

En el territorio brasilero se registraron 1.931 decesos en las últimas 24 horas y totalizan 330.297 fallecidos en la pandemia. El promedio móvil de muertes en esa nación en los últimos siete días llegó a las 2.800 cada día. Las cifras de los departamentos de salud estaduales muestran la tendencia al alza en la pérdida de vidas por la enfermedad.

Brasil registra 187 días con el promedio móvil de muertes por encima de los 2.000 al día. En los casos confirmados hubo 12.952.621 habitantes contagiados del nuevo coronavirus. Sólo en la última jornada se confirmaron 40.242 casos y la media móvil de los últimos siete días fue de 66.198, con una variación de -10% respecto a dos semanas.

G1 de Globo informa que en las infecciones por Covid-19 se observa una tendencia a la estabilidad en los diagnósticos. Respecto a los fallecimientos son 12 los estados y el Distrito Federal los que observan un aumento. Entre ellos están los más habitados como las regiones de Mina Gerais, Río de Janeiro, Sao Paulo, Manaos y Ceará.

ADN

En un cementerio de Sao Paulo se efectúan funerales de víctimas del Covid-19 por la noche / MIGUEL SCHINCARIOL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad