Nueva Zelanda aumentará su sueldo mínimo e incrementará impuestos a los más ricos
De esta forma, el gobierno de Jacinda Ardern buscará reactivar la economía y desplegar su política de mayor igualdad.

AUCKLAND, NEW ZEALAND - MARCH 26: New Zealand Prime Minister Jacinda Ardern holds a joint press conference with Cook Islands Prime Minister Mark Brown at the Auckland War Memorial Museum on March 26, 2021 in Auckland, New Zealand.Cook Islands Prime Minister Mark Brown is the first international leader to visit New Zealand since the COVID-19 border closure. (Photo by Phil Walter/Getty Images)
Este jueves entrarán en vigor dos nuevas medidas en Nueva Zelanda, país que ha destacado por sus efectivas medidas contra el Covid-19, pese a que recientemente han registrado dos mil casos activos. Ahora, el gobierno de Jacinda Ardern impulsó el aumento del salario mínimo, junto con subir los impuestos a los más ricos.
El objetivo de la mandataria es luchar contra la desigualdad y, de paso, motivar la reactivación de la economía, en el contexto de la crisis mundial que ha generado el coronavirus en este ámbito.
En la nación oceánica, el salario mínimo se mide por hora trabajada y se elevará de 18,90 NZD a 20 NZD. Esto es, en pesos chilenos, de $9.500 hasta $10 mil. Esto beneficiará a al menos 175 mil personas.
Por otra parte, el impuesto a los más ricos aumentará hasta el 39% y correrá para las personas que ganen más de 180 mil NZD, equivalentes a $90 millones de pesos. Antes, el tope era del 33%.
En resumen, de acuerdo a las estimaciones oficiales, proveerá más de $276 mil millones chilenos a las arcas del fisco neozelandés, de cara a este 2021. En tres años más, la nación contará con $319 millones chilenos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























