;

Policía de Bolivia concretó la captura de la exmandataria Jeanine Áñez

La exsenadora se encontraba en la ciudad de Trinidad (Beni) y fue detenida en la madrugada de este sábado.

Jeanine Áñez es capturada por la policía boliviana en la ciudad de Trinidad

Jeanine Áñez es capturada por la policía boliviana en la ciudad de Trinidad

Revisa la seccion lo ultimo

La Policía de Bolivia logró la captura de la exmandataria Jeanine Áñez la madrugada de este sábado. La fiscalía ordenó este viernes la detención de la exgobernante interina pero no había sido encontrada. A eso de las 2:30 horas la exsenadora fue ubicada en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni.

El ministro de gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo, confirmó la aprehensión de Áñez. La expresidenta debe ser trasladada a La Paz para ser formalizada en el caso «Golpe de Estado». Durante el viernes la policía allanó su domicilio, pero no estaba al interior de su residencia habitual.

La Fiscalía General de Bolivia ordenó la aprehensión de Añez y cinco de sus ministros. En la jornada fueron detenidos los extitulares de cartera Rodrigo Guzmán (Energía) y Álvaro Coimbra (Justicia). También son buscados por el ministerio público Arturo Murillo, Yerko Núñez y Luis Fernando López.

ADN

Detención de los exministros bolivianos Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán

Página Siete informó que Áñez calificó la decisión de la fiscalía como «persecución política». El ministro Del Castillo fue quien difundió en redes sociales que «se encuentra en manos de la policía». El secretario de estado felicitó a las agencias por cumplir con la «tarea de dar justicia al pueblo boliviano».

La Red Bolivisión detalló que Añez arribará a La Paz durante la madrugada al Hangar de los Diablos Negros en la ciudad de El Alto. Los fiscales también buscan detener a la excúpula militar y policial, en especial por los cargos que alentaron la salida del presidente electo Evo Morales en noviembre de 2019.

ADN

Policía conduce a la detenida exmandataria boliviana Jeanine Áñez

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad