;

Fiscalía de Panamá identificó a víctimas de los abusos en albergues infantiles

Protestas contra el gobierno de Panamá por los abusos sexuales a menores de edad en albergues

Protestas contra el gobierno de Panamá por los abusos sexuales a menores de edad en albergues / LUIS ACOSTA

La Fiscalía de Panamá identificó al menos 20 víctimas de abusos sexuales, maltratos físicos y psicológicos.  El ministerio público mantiene abiertas otras 18 investigaciones. El fiscal encargado, Javier Caraballo, confirmó la existencia de los delitos en en albergues de niñas y niños.

El persecutor precisó que la actual indagación es «extremadamente dinámica». Caraballo agregó que «la investigación sigue con los fiscales haciendo entrevistas». El encargado explicó que existe «un promedio de 20 víctimas identificadas y 18 casos abiertos».

Los albergues dependen de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf). Son administrados por organizaciones no gubernamentales y fundaciones con dineros públicos. El caso provocó la salida del fiscal general Eduardo Ulloa y la directora de la secretaría Mayra Silvera.

TVN Noticias detalla que el ministerio público realizó inspecciones directas en 56 albergues en Panamá. La fiscalía abrió en febrero una investigación de oficio por lo ocurrido en las instituciones. Hasta ahora hay cinco imputados por los delitos contra las niñas y los niños.

Javier Caraballo explicó que se efectuaron «más de 280 entrevistas a niños, niñas y adolescentes». El fiscal dijo que un niño «posiblemente victimizado» fue reubicado. En un albergue de Tocumen se dictó una orden de protección para que los menores de edad quedaran a cargo del Senniaf.

ADN

Manifestación contra los abusos a niños en Panamá / LUIS ACOSTA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad