China y Rusia acordaron la construcción de una estación lunar

La CNSA colocó una bandera de China en la superficie lunar en 2020 / STR

Dos potencias mundiales se sumaron a los anuncios sobre los viajes espaciales. Las agencias de China y Rusia acordaron construir conjuntamente una estación «en la superficie o en la órbita» de la Luna. El pacto se firmó a través de un memorando que difundieron ambos países.
El acuerdo incluye a la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roskosmos) y la Administración Espacial Nacional China (CNSA). El comunicado plantea que ambas organizaciones establecerán una «hoja de ruta». En el documento se precisa que el proyecto no será exclusivo para ambas naciones.
Roskosmos aseguró que la «Estación Científica Lunar Internacional» será abierta. La apuesta incluirá a «todos los países interesados y socios internacionales». El texto detalla que las agencias de Rusia y China tendrán una «estrecha colaboración» para este proyecto.
La Deutsche Welle informa que el comunicado no precisó los dineros que requiere la iniciativa. El titular de Roskosmos, Dmitri Rogozin, dijo que habrá misiones tripuladas a la Luna desde 2028. El anuncio llega cuando se difunden numerosos proyectos espaciales de países o privados.

La preparación rusa para la Expedition 64 a la ISS / Anton Novoderezhkin

La preparación rusa para la Expedition 64 a la ISS / Anton Novoderezhkin




