Holanda extendió el toque de queda hasta el final de marzo por el Covid-19
Holanda mantuvo las restricciones por el coronavirus Covid-19 / BSR Agency
El gobierno de Holanda decidió extender el toque de queda por el Covid-19 hasta el 31 de marzo. El primer ministro Mark Rutte comentó que habrá una excepción para las elecciones generales. Cuando se introdujo la medida el 23 de enero se produjeron disturbios durante cuatro días.
La restricción de movimiento se inicia a las 21 horas y se mantiene hasta las 4:30 horas del día siguiente. El bloqueo nocturno debía terminar el 15 de marzo, pero «ahora continúa» dijo Rutte. El gobernante aclaró que «se aplican algunas excepciones» para las votaciones del 15 al 17 de marzo.
El primer ministro enfatizó que «los toques de queda no pueden y no deben obstaculizar las elecciones». Los bares, restaurantes y cafeterías de cannabis seguirán sólo para llevar, como ocurre desde octubre. Otras restricciones se relajarán, incluyendo más clientes en las grandes tiendas.
La Agencia France-Presse informa que los colegios ya reabrieron sus puertas en las últimas semanas. Un tribunal holandés confirmó el toque de queda por coronavirus en febrero. La corte de apelaciones lo autorizó después de que un juez dictaminara que era ilegal y debía ser levantado.
Metro Nieuws detalla que para Rutte existe un riesgo de bajar las restricciones. «Las cifras de infecciones y hospitalizaciones se han mantenido estables durante algún tiempo, pero a un nivel demasiado alto», explicó el primer ministro.
El primer ministro holandés Mark Rutte / BART MAAT