;

Estados Unidos otorgó estatus temporal a unos 320.000 migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a EEUU para solicitar asilo

Migrantes venezolanos llegan a EEUU para solicitar asilo / PAUL RATJE

La Casa Blanca garantizará el estatus de protección temporal a los venezolanos que están en EEUU por razones de «crisis humanitaria». Tal condición les permitirá residir en el país de forma legal y trabajar. El gobierno de Joe Biden cumple con una demanda de la oposición a Nicolás Maduro.

La administración del demócrata explicó que el programa beneficiará a unas 320.000 personas. Ese grupo de ciudadanos venezolanos está en suelo estadounidense desde antes del 8 de marzo. Ese plan excluye a quienes decidan viajar desde el anuncio al país norteamericano.

Trump había aprobado una orden para suspender por 18 meses la deportación de venezolanos. La medida les permitía residir en esa nación pero les mantenía en un limbo administrativo. El ejecutivo expresó que será elección de los migrantes solicitar la TPS por 18 meses.

Los interesados deben cumplimentar el trámite en hasta 180 días y pagar 545 dólares. Más de 700.000 venezolanos dejaron EEUU desde fines de 2019. El TPS es una primera señal del nuevo gobierno, así como la coordinación de estrategias de sanciones a Venezuela con sus países aliados.

El País informa que desde la administración Biden señalan que «no hay prisa por levantar las penalizaciones» a Venezuela. Una fuente de la Casa Blanca agregó que «las sanciones unilaterales no han funcionado para conseguir que se convoquen elecciones libres y justas».

ADN

Joe Biden en Washington / Samuel Corum

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad