;

El asesinato del profesor Samuel Paty se originó por la mentira de su alumna

La estudiante de 13 años, quien acusó de islamofobia al educador decapitado, reconoce ante la justicia que mintió.

Manifestación ciudadana a favor del profesor Samuel Paty

Manifestación ciudadana a favor del profesor Samuel Paty / BERTRAND GUAY

Revisa la seccion lo ultimo

Un asesinato lo inició una acusación falsa en un país europeo. Samuel Paty fue decapitado por hacer una clase sobre la libertad de expresión con caricaturas de Charlie Hebdo. El profesor de historia y geografía fue atacado por un adolescente de 18 años.

El docente de 47 años fue injustamente acusado de islamofobia por una estudiante de 13 años. La adolescente reconoció este lunes que mintió, según lo confirmara su abogado a los medios locales. La joven reconoció la falsedad de sus dichos ante un juez antiterrorista francés.

La estudiante está imputada por «denuncia calumniosa» desde el 25 de noviembre de 2020. La alumna de la escuela de Bois-d’Aulne acusó a Paty de invitar a los musulmanes a salir de la clase. Luego mostraría las caricaturas y por eso su padre presentó una denuncia contra el profesor.

El progenitor de la adolescente lanzó una campaña en las redes sociales contra el docente. Sus ataques contra Paty contaron con la ayuda del activista islamista Abdelhakim Sefrioui. Los dos hombres están acusados de «complicidad en asesinato» y cumplen prisión preventiva.

Mbeko Tabula aseveró que «mintió porque se sintió atrapada en una cadena de acontecimientos«. El abogado de la joven dijo que «algunos de sus compañeros le habían pedido que fuera su vocera». El profesional agregó que «ella se sintió obligada a añadir para hacer valer el mensaje».

Le Parisien informa que la joven incluso reconoció que no estuvo presente en la clase que inició el problema. Las acusaciones contra el profesor llegaron a oídos de un checheno radicalizado. El sujeto lo decapitó el 16 de octubre de 2020 y luego sería abatido por la policía gala.

ADN

Policías custodian escuela donde asesinaron a un profesor en Conflans-Sainte-Honorine / Aurelien Meunier

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad