;

Al menos un muerto y seis heridos en protestas contra el gobierno de Paraguay

Los manifestantes exigieron la renuncia del mandatario Mario Benítez por el manejo de la pandemia del Covid-19.

La quema de una propiedad en medio de las protestas contra el gobierno de Paraguay

La quema de una propiedad en medio de las protestas contra el gobierno de Paraguay / NORBERTO DUARTE

Revisa la seccion lo ultimo

La represión policial se hizo presente en la ciudad de Asunción este viernes. En la capital se desarrollaba una manifestación en contra del gobierno de Mario Abdo Benítez por su gestión de la pandemia. La violencia de las fuerzas de seguridad dejaron al menos un muerto y seis heridos.

Horas antes renunció el ministro de salud, Julio Mazzoleni, cuestionado por la política sanitaria ante el Covid-19. La ciudadanía critica la corrupción y la falta de medicamentos y vacunas. ABC Color informa que los manifestantes fueron repelidos con gases lacrimógenos y balas de goma.

La acción de la policía antidisturbios derivó en un choque en pleno centro de la capital paraguaya. Un grupo lanzó piedras a los agentes en las inmediaciones del congreso. Una mujer y su bebé fueron rociadas con gas lacrimógeno al entrar a su hogar. La policía asegura que tiene cuatro efectivos heridos.

[dps_related_post ids=»4754025,4740627″]

Los enfrentamientos concluyeron con la policía levantando banderas blancas al quedarse sin municiones. El ministro de interior, Arnaldo Giuzzio, justificó la represión contra los manifestantes. El secretario de estado dijo que «la policía reaccionó e intentó evitar que se extienda».

En Paraguay los muertos por el SARS-CoV-2 suman 3.278 y hay más de 165.000 contagiados. La mayor dificultad del país sudamericano es que sólo llegaron 4.000 vacunas. Las críticas contra Benítez, hijo del secretario privado del exdictador Alfredo Stroessner, crecen ante la crisis del sistema de salud.

Los centros públicos enfrentan la falta de recursos e infraestructura y así generan una atención deficiente. El miércoles los médicos y enfermeros, los pacientes y sus familiares protestaron por la falta de medicamentos. Los trabajadores del principal centro contra el Covid-19 realizaron una marcha.

ADN

Manifestaciones contra el mandatario Mario Benítez en Asunción / NORBERTO DUARTE

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad