;

Gobierno de Japón extenderá el estado de emergencia en Tokio por el Covid-19

El país asiático registró hasta el miércoles unos 433.000 contagios y 8.050 muertes por el nuevo coronavirus.

Personas utilizan mascarillas en Tokio

Personas utilizan mascarillas en Tokio / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Japón planifica extender el estado de emergencia para Tokio y otras tres prefecturas. El objetivo es aplicar medidas contra el Covid-19 hasta el 21 de marzo y en las zonas más habitadas. El ministro de economía, Yasutoshi Nishimura, dijo que se ampliará dos semanas más de lo programado.

Nishimura manifestó esta situación en una reunión matutina con asesores efectuada este viernes. El funcionario es el encargado de la respuesta del ejecutivo nipón ante el nuevo coronavirus. El ministro hizo comentario al comienzo de la cita para buscar la aprobación de la medida.

Las prefecturas de Tokio, Chiba, Kanagawa y Saitama representan el 30% de la población japonesa. Ellas solicitaron la extensión más allá de la fecha de finalización programada para el 7 de marzo. La medida se debe a que los nuevos contagios no disminuyeron lo suficiente para cumplir el objetivo.

Reuters detalla que el número de positivos está en una fracción del peak de inicios de enero. Tokio informó 279 infectados este jueves, en comparación con su récord de 2.520 el 7 de enero. Desde el inicio de la emergencia Japón registra unos 433.000 casos y 8.050 muertes por el SARS-CoV-2.

Durante el estado de emergencia el gobierno solicitó que los bares y restaurantes cierren a las 20:00 horas y deje de servir alcohol una hora antes. También se pidió a las personas que no salgan después de las 20:00 horas a menos que tengan razones esenciales para hacerlo.

El ejecutivo necesita controlar al virus ante los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Al evento le quedan cuatro meses y medio para comenzar. A los atletas extranjeros se les prohibió ingresar a Japón para entrenar antes de los juegos durante el estado de emergencia.

ADN

Un trabajador médico recibe la vacuna del Covid-19 en Japón / YOSHIKAZU TSUNO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad