Internacional

OMS entregó recomendaciones para el uso de mascarillas de tela contra el Covid-19

El ente recomendó utilizar mascarillas que tengan triple capa y que no dispongan de válvulas.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Miércoles 03 de Mar, 2021 - 14:13
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles una serie de consejos para el uso de mascarillas de tela como método de prevención de contagios de Covid-19.

El ente recomendó utilizar mascarillas que tengan triple capa y que no dispongan de válvulas: la capa en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente; la intermedia de polipropileno; y la exterior puede ser de este mismo segundo material o de un poliéster resistente a la humedad.

Otro consejo es examinar el envase de la mascarilla para comprobar si ha sido probada en laboratorio, garantiza al menos un 70% de filtración de pequeñas gotas y conserva sus propiedades durante al menos cinco lavados.
La OMS subraya que no sólo debe tenerse en cuenta la capacidad de filtración de las mascarillas, sino su adaptación a la cara, ya que deben cubrir no sólo la nariz y la boca, sino también la barbilla sin dejar aberturas, y que permitan respirar bien al que las utilice.
Usar dos mascarillas de tela a la vez puede conllevar ciertos riesgos, ya que podría dificultar tanto la respiración del usuario que, a menudo, tenga que quitársela para recobrar el aliento.
En cuanto a los cuidados que se deben tener con la mascarilla, la OMS afirmó que deben ser guardadas en bolsas de plástico u otros envoltorios seguros antes o después de su uso, y lavadas con jabón y detergente, preferiblemente a 60 grados.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto