;

Iván Duque anunció un comando de élite de 7.000 militares colombianos

El mandatario derechista aseguró que el grupo perseguirá "sin contemplación" al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Soldados colombianos en Bogotá

Soldados colombianos en Bogotá / RAUL ARBOLEDA

Revisa la seccion lo ultimo

Una nueva andanada militar propuso el gobierno derechista de la República de Colombia. El presidente Iván Duque anunció el inicio de las operaciones de un comando de élite de 7.000 soldados. La agrupación supuestamente perseguirá a los grupos armados vinculados al narcotráfico y al terrorismo internacional.

El mandatario hizo al lanzamiento rodeado de helicópteros, tanques de guerra y militares. En la puesta en escena el gobernante calificó de «histórica» la creación de esta fuerza especial. Duque manifestó que «nace con el propósito de doblegar, de golpear y de someter las estructuras del narcotráfico y de las amenazas transnacionales».

Iván Duque aseguró que el comando perseguirá «sin contemplación» al Ejército de Liberación Nacional (ELN). El jefe de estado arengó, desde el fuerte militar de Tolemaida: «¡Soldados! Es una lucha moralmente necesaria, moralmente correcta». La fuerza de élite será comandada por el brigadier general Juan Carlos Correa.

El ministro de defensa Diego Molano anticipó que «la meta es combatir el narcotráfico por aire, tierra y mar sin tregua». Los grupos disidentes de FARC, ELN y paramilitares se disputan las rutas para exportar cocaína, la minería ilegal y la extorsión. Radio Caracol detalla que el comando estará compuesto por unidades élite para cumplir operaciones militares.

Duque aseguró que el grupo es parte de la estrategia para fortalecer la ofensiva en contra del narcotráfico y otras amenazas. El presidente colombiano precisó que «el narcotráfico es esa fuerza perversa que asesina líderes sociales, a quienes están en proceso de retorno en la legalidad y es la que pretende volver a sembrar horror».

ADN

Iván Duque / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad