Internacional

Toronto decidió cancelar todos los eventos al aire libre hasta julio por la pandemia del coronavirus

La restricción no incluye a los eventos deportivos profesionales, los que necesitan autorización de los encargados regionales y federales.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 25 de Feb, 2021 - 04:02
Compartir

Las autoridades de Toronto, la ciudad más grande de Canadá, cancelaron todos los grandes eventos al aire libre hasta el mes de julio.  El país norteamericano busca evitar una tercera ola de la pandemia de coronavirus Covid-19. Los encargados de la urbe anunciaron este miércoles que extenderá la cancelación existente, la que incluye el Desfile del Orgullo.

La actividad anual ahora será un evento virtual, así como las celebraciones del Día de Canadá el 1 de julio. La restricción no incluye las competencias deportivas profesionales, que necesitan permiso de los gobiernos regionales y federales. Tales acontecimientos además necesitan de la aprobación del departamento de salud pública Toronto Public Health.

El alcalde de Toronto, John Tory, manifestó que “quiero agradecer a todas estas organizaciones por comprender la necesidad de evitar grandes reuniones en persona en los próximos meses”. El jefe de la ciudad agregó que “agradecerles a quienes han trabajado para ofrecer eventos virtuales para mantener el espíritu de estas celebraciones”.

Reuters informa que diversas provincias canadienses están reabriendo gradualmente negocios y actividades culturales. Esas regiones vivieron una segunda ola del SARS-CoV-2 que obligó a las autoridades a ordenar que la población se quedara en sus casa.

Aviso recuerda medidas contra el Covid-19 en Canadá

Aviso recuerda medidas contra el Covid-19 en Canadá

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto