Internacional

Instituto de Wuhan aseguró que vacuna Sinopharm tiene 72,51% de efectividad contra el Covid-19

El medicamento que sostienen las inyecciones se basan en virus inactivados del Covid-19, una tecnología tradicional.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 25 de Feb, 2021 - 02:32
Compartir

El Instituto de Productos Biológicos de Wuhan anunció este miércoles que la vacuna Sinopharm tiene una efectividad del 72,51%. El medicamento se basa en virus inactivados, una tecnología tradicional para las inyecciones. En la República Popular de China avanzan en su proceso regulatorio dos vacunas en contra del coronavirus Covid-19.

Las dosis pertenecen a la empresa estatal Sinopharm y a la compañía privada CanSino. Las presentaciones de ambos medicamentos se hicieron el domingo y por ahora el regulador las está analizando. Hasta la fecha en China ya se aprobaron dos vacunas que las autoridades sanitarias estuvieron utilizando en una campaña de inmunización masiva.

CanSino expresó que los reguladores chinos están revisando su aplicación para su vacuna Covid, en una presentación de existencias el miércoles. Este medicamento es una dosis que se basa en un virus inofensivo de la gripe común, llamado adenovirus. En esta fórmula permite transportar el gen de la espiga de la enfermedad al cuerpo.

CGTN precisa que la tecnología de esa vacuna es similar a las de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que dependen de diferentes adenovirus. La inyección de CanSino posee una efectividad del 65.28%, según informó la compañía este miércoles. Ninguna de las empresas publicó los datos de sus ensayos en revistas científicas revisadas por pares.

Imagen referencial de la vacuna Sinopharm

Imagen referencial de la vacuna Sinopharm

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto