Internacional

Otro femicidio estremece a Argentina: joven de 21 años fue asesinada por su pareja en plena vía pública

La joven tuvo que dejar a su hija de un año dentro del vehículo para poder escapar. Pese a que los peatones intentaron impedir el hecho, finalmente no lograron salvar su vida.

Reproducción
Por Daniela Aste
Miércoles 24 de Feb, 2021 - 22:11
Compartir

Una joven de 21 años identificada como Guadalupe Curual fue asesinada durante la noche del 23 de febrero por su ex pareja, Bautista Quintriqueo de 32 años, en plena vía pública y frente a los turistas y vecinos presentes en Villa La Angostura, Argentina.

Curual y Quintriqueo tenían una hija de un año que quedó en el vehículo porque su madre se estaba bajando de él cuando tuvo que huir y además había denunciado a Bautista previamente en tres ocasiones y sobre él pesaban dos órdenes de alejamiento que incumplió por amenazas a la víctima. La última se registró 48 horas antes del hecho a través de WhatsApp.

Reproducción

El hombre intentó suicidarse después del hecho, pero las personas que estaban en el lugar lograron frenarlo y se encuentra internado solo con lesiones superficiales. Sin embargo, resultó herido otro hombre el cual es materia de investigación para averiguar si corresponde a su pareja actual o un peatón que intentó impedir el hecho.

Los testigos que estaban en el lugar relataron que Curual intentó escapar y corrió con ayuda de los presentes que le arrojaron piedras a Quintriqueo e intentaron impedir el hecho sin buenos resultados, dado que el hombre amenazó con el arma blanca a todos los que se intentaron acercar.

“El hombre permanece internado, está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, indicó el fiscal jefe Fernando Rubio al medio La Voz.

“Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el delito de femicidio y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva“, agregó.

El hecho causó conmoción en la población argentina, hasta el punto en que un tumulto de gente de reunió en la puerta de la Comisaría 28 para exigir explicaciones por el hecho, puesto que es la primera víctima de femicidio en Villa La Angostura, ya se han registrado 35 feminicidios en el país trasandino en lo que va del año.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto