;

Avión en vuelo dejó caer restos sobre la ciudad de Denver

Partes de un avión cayeron sobre una zona de la ciudad de Denver

Partes de un avión cayeron sobre una zona de la ciudad de Denver / CHET STRANGE

La ciudad de Denver, del estado de Colorado, vivió un sábado riesgoso por un accidente. Un grupo de escombros cayó desde el cielo cuando un avión, con fallas en el motor, se vio obligado a regresar al aeropuerto. El Boeing 777-200 de United Airlines llevaba 231 pasajeros y 10 tripulantes.

El aparato retornó al aeropuerto de Denver y aterrizó de «forma segura», explicó la Administración Federal de Aviación (FAA). La entidad precisó que lo hizo tras «experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar». Los escombros que botó ese motor cayeron peligrosamente sobre la ciudad.

En las redes sociales se observa a una gran pieza circular del avión en un patio en el barrio de Broomfield. Kirby Klements, el dueño de la vivienda, dijo a los medios que «aterrizó en la parte superior de mi camioneta». Otra gran pieza hizo un hoyo en el techo de la casa de un vecino, del vuelo que iba hacia Honolulu (Hawái).

La FAA dijo que tenía «informes de escombros en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión». Reuters detalla que United Airlines manifestó que «no se reportaron heridos a bordo». La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estará a cargo de la investigación y de detallar los hechos.

La Policía de Broomfield informó que cayeron partes de un avión sobre varias zonas. «No se informaron de heridos en este momento», agregó el departamento, que difundió imágenes de los restos. La institución pidió a los residentes que no tocaran o movieran los trozos que se desprendieron.

ADN

La policía de Denver bloqueó la calle donde cayeron los escombros de un avión / CHET STRANGE

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad