;

Portugal al límite: Gobierno analiza enviar pacientes con Covid a otros países 

Con más de 6.400 pacientes internados, de los cuales aproximadamente 800 están en cuidados intensivos, el país europeo sufre la tercera ola con los hospitales colapsados.

Getty Images

Getty Images

Por estos días Portugal está siendo duramente golpeada por una «tercera ola» del Covid-19, principalmente marcada por la presencia de la variante británica. De hecho, el domingo 24 de enero el país europeo vivió una cifra récord en cuanto a fallecidos: 257 muertes y una cifra de contagio que rondó en las 14 mil personas.

De esta manera, el crecimiento del coronavirus en Portugal tiene al borde del colapso los hospitales, donde de los más de 6.400 pacientes internados, hay aproximadamente 800 en cuidados intensivos.

[dps_related_post ids=»4731772,4721888″]

A raíz de las cifras, la ministra de Salud lusa de Portugal, Marta Temido, en una entrevista con la cadena pública RTP, y recogido por el medio El Periódico, afirmó que «el Gobierno portugués está accionando todos los mecanismos de los que dispone, principalmente en el cuadro internacional, para garantizar que da la mejor asistencia«.

Tras sus declaraciones, fue cuestionada por si es que el gobierno de António Costa se planteaba pedir ayuda internacional para enviar pacientes a otros países, a lo que la ministra respondió que «estamos en un extremo de la península y, por lo tanto, con mayores dificultades geográficas. Pero, de cualquier forma, hay mecanismos y formas de obtener auxilio y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos sopesando«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad