Internacional

Pfizer entregará 40 millones de vacunas contra el Covid-19 a los países más pobres

El plan se concretará vía Covax, el programa codirigido por la Organización Mundial de la Salud y la alianza de vacunas Gavi.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 23 de Ene, 2021 - 06:34
Compartir

El plan de asistencia a las naciones más carenciadas suma una buena noticia en medio de la pandemia. La empresa Pfizer proporcionará hasta 40 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a los países más pobres. El modo de entrega será sin fines de lucro y bajo la protección del programa Covax.

El anuncio llega cuando la vacunación avanza en varios de los países más ricos del mundo. Es realidad es la opuesta en los estados más humildes, donde las inyecciones contra el coronavirus siguen siendo escasas. El programa de Covax es un esfuerzo internacional de adquisición y distribución equitativa del medicamento.

Esta iniciativa espera enviar sus primeras entregas durante febrero. La apuesta está codirigida por la Organización Mundial de la Salud y la alianza de vacunas Gavi. El máximo encargado de Pfizer, Albert Bourla, comentó que los países en desarrollo deberían tener “el mismo acceso a las vacunas que el resto del mundo”.

The Guardian informa que para Bourla están “orgullosos de tener esta oportunidad de proporcionar dosis” para respaldar a Covax. El titular de Pfizer comentó que las dosis serán “para vacunar a los trabajadores de la salud con alto riesgo de exposición en países en desarrollo y otras poblaciones vulnerables”.

Una de las fábricas de Pfizer en Amberes

Una de las fábricas de Pfizer en Amberes

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto