Internacional

Alemania incluyó a cinco países de Latinoamérica en lista de “alto riesgo” por Covid-19

Las autoridades sanitarias germanas también incluyeron a España entre las naciones con “alta incidencia” de contagio.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 23 de Ene, 2021 - 01:18
Compartir

Las autoridades sanitarias de Alemania actualizaron la lista de los países con mayor riesgo de contagio del Covid-19. El Instituto Robert Koch (RKI), más los ministerios de interior y sanidad, incluyeron a cinco naciones de Latinoamérica entre ellos. El registro abarca a un total de 24 estados independientes de todo el mundo.

La decisión entra en vigencia este sábado 23 de enero e incluye restricciones para los viajeros que procedan de esas naciones. Para entrar a territorio alemán deben presentar un test negativo y otro para salir de cuarentena. El primero requiere tomarse hasta 48 horas antes del vuelo y entregarlo inmediatamente al aterrizar.

El segundo se podrá hacer a partir del quinto día de la cuarentena, la que será obligatoria para esos viajeros. La calificación incluye países de “alta incidencia” y otras tres categorías para las naciones. Están las “áreas de preocupación por variante”, “áreas de riesgo particularmente elevado” y “no consideradas áreas de riesgo”.

En el primer grupo están los estados que detectaron las mutaciones de mayor preocupación: Brasil, Reino Unido, Sudáfrica e Irlanda. Los demás países se incluyen en el grupo de riesgo, salvo dos regiones de Grecia (Ática y Egeo Norte) y una de Noruega (Innlandet), que vieron mejorar sus datos en los últimos diez días.

La Deutsche Welle informa que en el grupo de alto riesgo están: Albania, Andorra, Bolivia, Bosnia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, EEUU, Estonia, Irán, Israel, Colombia, Kosovo, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, México, Montenegro, Panamá, Portugal, República Checa, Serbia y Palestina.

Trabajador de la salud analiza un test del Covid-19 en Alemania

Trabajador de la salud analiza un test del Covid-19 en Alemania

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto