Internacional

PCR al día y cuarentena al llegar: Gobierno de Joe Biden impulsó su nuevo plan de salud para extranjeros que deseen arribar a Estados Unidos

Las políticas de salud cambiaron tras el arribo del nuevo mandatario norteamericano que busca reestructurar todo lo que dejó impuesto Donald Trump.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Jueves 21 de Ene, 2021 - 19:53
Actualizada el Jueves 21 de Ene, 2021 - 19:54
Compartir

Levantar la prohibición de ingreso a viajeros de la Unión Europea, Reino Unido y Brasil, fue una de las últimas decisiones de Donald Trump antes de terminar su mandato como presidente de Estados Unidos.

Este jueves, aquello tuvo un cambio y en general en las políticas de salud: El nuevo mandatario, Joe Biden, modificó las condiciones que deberán cumplir ahora los viajeros para ingresar a Estados Unidos.

La nueva máxima autoridad estadounidense confirmó que ahora, los viajeros que deseen arribar a su país, deberán presentar un test PCR al día y cumplir obligatoriamente una cuarentena, sin especificar la cantidad de día.

Además, será obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes en el país: “tendrán que hacerse un test antes de subir al avión… y cumplir con una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, dijo Biden respecto a los viajeros que deseen llegar a Estados Unidos.

Uno de los principales objetivos de la nueva administración de Biden es controlar y detener de una vez por todas la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, la que hasta el momento ha cobrado la vida de 400 mil personas. Por ello es que otras medidas se impulsarán de inmediato.

Por ejemplo, Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno. Además firmó una serie de decretos para revertir medidas impuestas por Donald Trump, como el regreso al Acuerdo de París contra el cambio climático o a la Organización Mundial de la Salud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto