;

Presidente Biden firmó decretos para detener la construcción del muro con México y reincorporar a EE.UU. al Acuerdo de París

Además, el mandatario comenzó a implementar el uso obligatorio de mascarillas en edificios federales para el control del coronavirus en el país norteamericano.

Joe Biden

Joe Biden

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este miércoles, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un total de 17 decretos a horas de haber asumido como nuevo mandatario. Entre ellos figura el que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México y otro que mandata reincorporar a la nación norteamericana al Acuerdo de París.

Tanto el muro como la salida del pacto climático fueron medidas que tomó Donald Trump en su administración, por lo que Biden revirtió estas decisiones, así como otras de dicho periodo.

Además, el nuevo jefe de Estado implementó una política de uso obligatorio de mascarilla en edificios y recintos federales para el control de la pandemia del coronavirus.

Biden también firmó decretos para reincorporar a Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS); incluir a los inmigrantes indocumentados en el censo; lanzar una iniciativa para promover la equidad racial en las agencias federales, las cuales deberán entregan un plan de trabajo dentro de los próximos 200 días y eliminar las prohibiciones de visas para personas provenientes de países musulmanes.

La equidad racial también cobró importancia en esta nómina, ya que todas las agencias federales revisarán la equidad en sus programas y acciones. También se cambiarán las prioridades de arresto en los controles de aduanas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad