;

Director general de la OMS: «El mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral y se pagará con vidas»

Tedros Adhanom denunció que "solo se han administrado 25 dosis en un país de ingresos más bajos", y criticó a las farmacéuticas de priorizar las solicitudes sobre el uso de sus vacunas en naciones con índices económicos altos.

OMS

OMS

Revisa la seccion lo ultimo

Un duro llamado de atención hizo este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, al sostener que «el mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral» en el marco de la pandemia del coronavirus

En medio del inicio de las campañas de vacunación contra el Covid-19 que distintos países del mundo están llevando a cabo, Adhanom criticó a las farmacéuticas de priorizar las solicitudes sobre el uso de sus vacunas en naciones con índices económicos altos en vez de querer hacerlo en todo el mundo.

De esta manera, el director de la OMS afirmó que está en riesgo la promesa de tener un acceso equitativo a las dosis contra el coronavirus en todo mundo, y sostuvo que esta ya fue aplicada en, al menos, 49 países de alto ingreso (con 39 millones de inoculaciones), mientras que «sólo se han administrado 25 dosis en un país de ingresos más bajos. No 25 millones, no 25 mil, sólo 25″.

[dps_related_post ids=»4726143,4719858″]

Al respecto, Adhanom agregó: «Necesito ser franco. El mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral, y el precio de este fracaso se pagará con vidas y medios de vida en los países más pobres del mundo».

«La situación se agrava por el hecho que la mayoría de los fabricantes han priorizado la aprobación regulatoria en los países ricos donde las ganancias son más altas, en lugar de presentar expedientes completos a la OMS», continuó.

Finalmente, el director de la OMS indicó que «este enfoque de ‘yo primero’ deja en riesgo a las personas más pobres y vulnerables del mundo, y también es contraproducente. En última instancia, estas acciones sólo prolongarán la pandemia y nuestro dolor, así como las restricciones necesarias para contenerlo y el sufrimiento humano y económico»

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad