;

Palestina celebrará las primeras elecciones presidenciales en 15 años

Mahmoud Abbas y Hanna Nasser

Mahmoud Abbas y Hanna Nasser / Anadolu Agency

El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, anunció que se realizarán elecciones durante 2021. El 2 de mayo se cumplirán las legislativas y el 31 de julio las presidenciales, algo que no ocurre desde 2005. Una tercera votación se cumplirá el 31 de agosto para elegir al Consejo Nacional Palestino.

La Agencia WAFA comunicó que «Abás publicó un decreto presidencial el viernes de elecciones generales». Los pasadas presidenciales se efectuaron en enero de 2005 y las legislativas en enero de 2006. En ese sufragio resultó electo Abás con más del 60% de los votos emitidos.

El decreto se emitió luego de que el Partido Fatah y el Movimiento Hamás llegaran a un pacto en enero de 2021. La colectividad que lidera Abás y la organización que comanda Gaza acordaron la convocatoria para los comicios. En Palestina el poder ejecutivo lo componen el presidente y el consejo de ministros.

La Deutsche Welle informa que Abás pidió a la comisión y a los órganos gubernamentales «abrir una campaña electoral democrática en todas las gubernaturas del país, entre ellas Jerusalén». Desde 2018 hay 139 países que reconocen a Palestina como un estado soberano, incluyendo al Vaticano.

ADN

Ciudadanos palestinos plantan olivos por el día de los mártires / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad