Internacional

La Unión Africana consiguió 270 millones de vacunas contra el Covid-19

El banco panafricano Afreximbank y el Banco Mundial cerraron los acuerdos para financiar esas dosis.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 14 de Ene, 2021 - 01:10
Compartir

Los países más carenciados del planeta se reúnen para enfrentar la pandemia. La Unión Africana (UA) obtuvo 270 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 para ese continente. El anunció lo hizo este miércoles Sudáfrica, la nación que detenta la presidencia de turno de la organización regional.

Entre abril y junio dispondrán de al menos 50 millones de dosis, las que serán suministradas por tres laboratorios. Se trata de los medicamentos de BioNTech-Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson. En ese continente se registran más de 3.000.000 de contagios y sobre los 74.000 decesos por el SARS-CoV-2.

Sus cifras se observan muy inferiores a las de otras zonas, como Latinoamérica y el Caribe. En esa región ya se confirmaron 16.000.000 de positivos y hay más 500.000 fallecidos por el virus. Televisa informa que el banco panafricano Afreximbank y el Banco Mundial cerraron los acuerdos para financiar esas vacunas de la UA.

Sudáfrica es el país africano más afectado por la crisis al contabilizar más de 1.2 millones de infectados y 35 mil víctimas. La iniciativa de la UA es independiente del plan Covax de la OMS, que busca un acceso equitativo a las vacunas. La entidad de ONU desea aportar dosis para el 20% de la población de los países participantes en 2021.

Una tecnóloga médica realiza un examen del Covid-19 en Túnez

Una tecnóloga médica realiza un examen del Covid-19 en Túnez

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto