Internacional

Dinamarca extendió hasta febrero el cierre de la actividad económica por el Covid-19

La primera ministra Mette Frederiksen dijo que buscan “garantizar que la mutación británica no se propague”.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 14 de Ene, 2021 - 03:45
Actualizada el Jueves 14 de Ene, 2021 - 05:40
Compartir

El gobierno de Dinamarca anunció este miércoles que prolongará por tres semanas el cierre de la actividad económica. La restricción se estableció en diciembre de 2020 para frenar la propagación de la variación británica del coronavirus Covid-19. La decisión fue informada por la primera ministra Mette Frederiksen.

La medida implica que las tiendas no esenciales estarán cerradas hasta el domingo 7 de febrero. El bloqueo también afecta a centros comerciales, peluquerías, clínicas de fisioterapia, cafés, instalaciones deportivas e instituciones culturales. En el caso de los restaurantes sólo podrán efectuar ventas de comidas para llevar.

El ejecutivo danés definió que las escuelas, institutos y universidades continuarán con clases a distancia. Diferente es el caso de las guarderías, que podrán seguir abiertas. Los empleados públicos no esenciales trabajarán desde sus residencias, mientras el gobierno llama al sector privado a tomar esa medida.

Frederiksen dijo que Dinamarca extenderá el bloqueo para combatir el SARS-CoV-2. La Agencia Ritzau precisó que las medidas estaban vigentes hasta el 17 de enero. “Una extensión de las restricciones es claramente necesaria. Sobre todo para garantizar que la mutación británica no se propague“, comentó la gobernante.
Deutsche Welle informa que el ministro de salud danés, Magnus Heunicke, enfatizó que “la variante inglesa sigue expandiéndose en nuestro país”. El secretario de estado del país europeo añadió que la cifra de los positivos por la mutación británica aumentó un 55% en solamente cuatro días.
Mette Frederiksen

Mette Frederiksen

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto