Internacional

Colombia extendió las cuarentenas selectivas hasta fines de febrero por el Covid-19

La capital Bogotá impuso una serie de restricciones a la movilidad para sus habitantes.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 14 de Ene, 2021 - 05:20
Actualizada el Jueves 14 de Ene, 2021 - 05:24
Compartir

El gobierno de Colombia anunció que se extienden las llamadas cuarentenas selectivas debido al nuevo coronavirus. La medida se mantendrá hasta el final del mes de febrero, según precisó el mandatario Iván Duque. El país sudamericano tuvo cinco meses de bloqueo en marzo de 2020 para enfrentar al Covid-19.

La nación latinoamericana luego tuvo una cuarentena más flexible a inicios de septiembre del año pasado. Esa restricción permitió que las personas asistieran a restaurantes y efectuaran vuelos internacionales. La Radio Caracol informa que la nueva medida debía levantarse el 16 de enero y ahora se extenderá hasta el 28 de febrero.

El estado de emergencia sanitario en territorio colombiano deberá levantarse ese mismo día. Éste país reporta más de 1,83 millones de personas infectadas por el SARS-CoV-2 y 47.124 víctimas del virus. El ejecutivo también autorizo a los alcaldes y gobernadores para que impongan restricciones a la movilidad cuando sea necesario.

Una de las razones para esa medida será el aumento en los niveles de ocupación de las unidades de cuidados intensivos. En la capital Bogotá se observa el aumento en las infecciones confirmadas. Por esta razón se impusieron restricciones a la movilidad en la ciudad, incluidas estrictas cuarentenas de dos semanas en sus barrios.

Trabajador de la salud realiza un test de PCR en Bogotá

Trabajador de la salud realiza un test de PCR en Bogotá

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto