Internacional

China registró la primera muerte por coronavirus Covid-19 en ocho meses

En el gigante asiático informan que desde el inicio de la pandemia se acumulan al menos 4.635 víctimas del SARS-CoV-2.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 14 de Ene, 2021 - 01:49
Actualizada el Jueves 14 de Ene, 2021 - 05:54
Compartir

La Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China notificó una muerte debido al Covid-19. Se trata de la persona que fallece por el nuevo coronavirus en ese país en ocho meses. El gigante asiático informó que en la última jornada se registraron 138 nuevos contagios del SARS-CoV-2.

Reuters precisa que las autoridades confirman 87.844 positivos del virus y 4.635 personas que perdieron la vida. A nivel mundial la emergencia se acerca a los dos millones de víctimas. China tuvo su balance diario más alto desde marzo de 2020, a meses del inicio de la crisis sanitaria en Wuhan.

La nueva ola de infecciones llega antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, cuando cientos de millones de personas viajan a sus ciudades de origen. El rebrote llevó a algunas provincias a desalentar los traslados y frenar el consumo. En Heilongjiang se alentó a 37,5 millones de residentes a pasar el período en la provincia.

En paralelo un equipo de diez investigadores de la Organización Mundial de la Salud llega este jueves a China. Su objetivo es investigar el origen de la pandemia, que se estima comenzó en la ciudad de Wuhan. En esa zona se detectó por primera vez el nuevo coronavirus en los últimos meses de 2019.

Trabajadora de la salud realiza un examen del Covid-19 en Hefei

Trabajadora de la salud realiza un examen del Covid-19 en Hefei

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto