Presidente Donald Trump condenó «inequívocamente» la irrupción al Capitolio de Estados Unidos
"Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política" dijo el mandatario estadounidense, y no se refirió al histórico "impeachment" votado en su contra.
Donald Trump
Luego que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el impeachment (proceso de destitución) en su contra, el Presidente Donald Trump emitió un mensaje donde condenó irrupción al Capitolio, pero no se refirió a la histórica votación que se desarrolló en el Congreso.
A través de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, el mandatario norteamericano dijo que «la incursión del Capitolio de Estados Unidos golpeó el corazón mismo de nuestra República. Enfureció y consternó a millones de estadounidenses de todo el espectro político».
«Quiero ser muy claro: condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país ni en nuestro movimiento», agregó.
[dps_related_post ids=»4723203,4723067″]
El presidente sostuvo que el movimiento Hacer América Grande de Nuevo (Make America Great Again) tiene por objetivo «apoyar a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, defendiendo las tradiciones y valores 2más sagrados» del país.
Posteriormente, Trump dijo que «ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política» y que «ningún verdadero partidario mío jamás podría faltarle el respeto a la aplicación de la ley ni a nuestra gran bandera estadounidense».
Además, sostuvo que «ningún verdadero partidario mío jamás podría amenazar o acosar a sus compatriotas estadounidenses«.
Finalmente, Trump le afirmó a sus seguidores que «si haces alguna de estas cosas, no estás apoyando nuestro movimiento, lo estás atacando y atacando a nuestro país».