;

Elecciones en EE.UU.: Colegio Electoral confirmó la victoria de Joe Biden

El Congreso certificará el resultado en una sesión del 6 de enero y el demócrata tomará posesión del cargo el día 20.

Joe Biden

Joe Biden

Este lunes, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales, tras un polémico proceso que estuvo marcado por las diversas denuncias de fraude sin argumentos presentadas por Donald Trump.

Pasada las 17:30 de la tarde hora de Washington DC, los electores de California emitieron sus votos y confirmar que Biden ya había superado esos 270 votos necesarios para ser ganador. Fue en ese momento en que la sala donde estaban reunidos estalló en aplausos, consignó El País.

«Si alguien lo dudaba antes, ahora lo sabemos. Lo que palpita en el fondo los corazones del pueblo estadounidense es esto: democracia. El derecho a ser escuchado. A que tu voto se cuente. A elegir a los líderes de la nación», dice que parte del discurso de Biden que fue entregado a la prensa.

[dps_related_post ids=»4706221,4705911,4703140″]

«En esta batalla por el alma de Estados Unidos, la democracia ha prevalecido. Nosotros, el pueblo, hemos votado. La fe en las instituciones se ha sostenido. La integridad de nuestras elecciones sigue intacta. Así que ahora es el momento de pasar página. De unirnos. De cura», agrega.

De esta manera, el Congreso deberá contar y certificar este resultado en una sesión el próximo 6 de enero y, el 20, el demócrata tomará posesión del cargo, indicó el medio citado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad