Internacional

OMS advierte a Brasil y México por el manejo de la pandemia del Covid-19

Tedros Adhanom hizo un llamado de atención sobre la rápida progresión de los contagios del nuevo coronavirus.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 01 de Dic, 2020 - 01:48
Compartir

La Organización Mundial de la Salud se refirió a la actualidad de la emergencia en Brasil y México. El titular del organismo Tedros Adhanom llamó a ambos países a tomarse la pandemia “muy en serio”. El jefe de la OMS calificó de “muy inquietante” la situación del Covid-19 en el gigante sudamericano.

Adhanom dijo sobre los norteamericanos que “el número de casos se ha doblado y también el de muertes”. En algunos estados se observa un alza de hospitalizaciones similares a meses anteriores. México sobrepasó el 20 de noviembre los 100.000 muertos y supera por primera vez los 12.000 contagios al día.

El número de positivos aumentó en territorio mexicano un 30% la semana del 23 al 28 de noviembre. Los datos de la Universidad Johns Hopkins sitúan a Brasil como el segundo del mundo más afectado por la crisis. El País informa que en la nación sudamericana contabilizan más de 170.000 fallecidos, sólo por debajo de EEUU.

Ambos países son muy habitados y sus cifras muestran repuntes que se ven preocupantes. Por esta razón la OMS llamó a las autoridades a tomar medidas para frenar las alzas de contagios y muertes. La diferencia es que México aumenta las medidas de contención, mientras que Brasil no adopta restricciones similares.

Pacientes del Covid-19 en un hospital de Sao Gonzalo

Pacientes del Covid-19 en un hospital de Sao Gonzalo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto