Internacional

Los estados de Arizona y Wisconsin confirmaron la derrota de Donald Trump

Cada día que pasa se le acaban las opciones al republicano de revertir la caída que sufrió en las elecciones de EEUU.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 01 de Dic, 2020 - 02:30
Compartir

Las autoridades de Arizona y Wisconsin certificaron la victoria de Joe Biden en las presidenciales de EEUU. El triunfo del demócrata fue por más de 10.000 votos en Arizona y 20.500 en Wisconsin. Lo ocurrido en ambos estados reducen las escasas opciones de Donald Trump de revertir su contundente derrota.

La certificación de los resultados en los estados suele considerarse un simple trámite. En este caso lo del 3 de noviembre incluye las acusaciones sin pruebas de fraude por parte de Donald Trump. El republicano, su entorno y medios conservadores llevan semanas amplificando infundadas teorías conspirativas.

Para mala fortuna de sus fanáticos, Trump perdió por sobre seis millones de sufragios y 74 votos del colegio electoral. La campaña del gobernante solicitó repetir los escrutinios en dos condados de Wisconsin. El País informa que también obligó a recontar tres veces los votos en Georgia y siempre se confirmó su caída.

Mientras avanzan los trámites de la transición de poderes, el mandatario no asume su derrota. El 14 de diciembre se reúne el colegio electoral, cónclave en el que los representantes estaduales emiten su voto según los resultados. Trump confía en revertir el proceso, presionando para enviar representantes que voten por él. Ese procedimiento es algo que está prohibido por las leyes estatales.

Una imagen de Joe Biden grabada en ropa

Una imagen de Joe Biden grabada en ropa

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto