;

Vacuna contra el Covid-19: Moderna anunció eficacia de 100% en pacientes graves

Mientras que, en total, la eficiencia del producto alcanzó un 94,1%.

Vacuna Moderna

Vacuna Moderna

Este lunes, la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 presentó un 94,1% de eficacia en casos totales y 100% en pacientes de situación grave.

A través de un comunicado, la compañía informó que «el análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 COVE de mRNA-1273, que incluyó a 30.000 participantes, incluyó 196 casos de Covid-19, de los cuales 30 fueron graves».

«La eficacia de la vacuna contra Covid-19 fue del 94,1% y la eficacia de la vacuna contra Covid-19 grave fue del 100%», agregó la farmacéutica.

Moderna además mencionó que «el ARNm-1273 sigue siendo generalmente bien tolerado y no se han identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha».

[dps_related_post ids=»4700888,4700817,4700027″]

«Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte», sostuvo Stephane Bancel, el director ejecutivo de la farmacéutica.

«Solicitaremos hoy una autorización de uso de emergencia de la FDA y continuaremos avanzando con las revisiones continuas que ya se han iniciado con varias agencias reguladoras de todo el mundo», continuó Bancel.

Moderna también anunció que este lunes presentará «una solicitud de autorización de comercialización condicional (CMA) con el Agencia Europea de Medicamentos. La Compañía ya ha iniciado el proceso de revisión continua con la EMA, Salud Canadá, SwissMedic, Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), Ministerio de Sanidad de Israely Autoridad de Ciencias de la Salud en Singapur y tiene la intención de buscar Precalificación (PQ) y / o Listado de uso de emergencia (EUL) con el Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Cabe señalar que esta farmacéutica es la única que de momento no posee acuerdos con el Estado de Chile para distribuir su vacuna contra el Covid-19 en el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad