Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Moderna solicitará permiso en EE.UU. y Europa para comercializar su vacuna contra el Covid-19

"Las primeras inyecciones pueden administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la farmacéutica.

Modern laboratory interior. Coronavirus research. Pathogen model on the screens

Modern laboratory interior. Coronavirus research. Pathogen model on the screens / janiecbros

Modern laboratory interior. Coronavirus research. Pathogen model on the screens

La compañía farmacéutica Moderna solicitará este lunes la autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento para comercializar su vacuna contra el Covid-19.

Los reguladores deberán analizar los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna incluyó a 30.000 participantes con una eficacia del 94,1%, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.

«Las primeras inyecciones pueden administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas y se otorga la aprobación, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la Moderna, en declaraciones a The New York Times.

[dps_related_post ids=»4694363,4694293,4690758″]

Según Moderna, la eficacia de la vacuna «fue constante» según la edad, la raza y la etnia, y la demografía de género y, aunque se realizan continuas revisiones, «no se han identificado problemas serios».

Las reacciones adversas más comunes a la vacuna incluyeron dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza.

«Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad covid-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad covid-19 grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes», dijo Stéphane Bancel.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir