Internacional

Moderna solicitará permiso en EE.UU. y Europa para comercializar su vacuna contra el Covid-19

“Las primeras inyecciones pueden administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la farmacéutica.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Lunes 30 de Nov, 2020 - 11:05
Compartir

La compañía farmacéutica Moderna solicitará este lunes la autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento para comercializar su vacuna contra el Covid-19.

Los reguladores deberán analizar los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna incluyó a 30.000 participantes con una eficacia del 94,1%, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.

“Las primeras inyecciones pueden administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas y se otorga la aprobación, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la Moderna, en declaraciones a The New York Times.

Leer también
Imagen post
Tendencias y curiosidades

Dolly Parton ayudó a financiar la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Imagen post
Ciencia

La carrera por la vacuna contra el coronavirus: ¿Podemos confiar en el resultado? Experto opina: “Los tiempos son correctos, se están poniendo todos los esfuerzos”

Imagen post
Internacional

OMS considera que el 70% de la población mundial deberá estar vacunada contra el Covid-19 para poner fin a la pandemia

Según Moderna, la eficacia de la vacuna “fue constante” según la edad, la raza y la etnia, y la demografía de género y, aunque se realizan continuas revisiones, “no se han identificado problemas serios”.

Las reacciones adversas más comunes a la vacuna incluyeron dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza.

Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad covid-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad covid-19 grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, dijo Stéphane Bancel.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto