Internacional

Brasil registró la tasa más alta de contagios del coronavirus Covid-19 desde mayo

El consorcio de medios brasileros registró un alza en el promedio diario de muertes en las regiones sureste, centro-oeste y sur.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 25 de Nov, 2020 - 01:44
Compartir

El Centro de Control de Epidemias del Imperial College aseguró que Brasil tuvo la tasa más alta de transmisión del Covid-19 desde mayo. El ritmo de contagio (RT) llegó a 1,30 según el instituto, lo que significa que 100 infectados transmiten la enfermedad a 130. La cifra se refiere al período que comenzó esta semana.

La institución asegura que en Brasil pasaron cinco semanas seguidas, entre septiembre y octubre, con un ritmo de contagio inferior a uno. Según las autoridades sanitarias el gigante sudamericano registra más de seis millones de infecciones confirmadas. Además perdieron la vida al menos 169.485 personas debido al virus.

El consorcio de medios de comunicación brasileros estima un alza del promedio de fallecimientos en los últimos días. Las cifras de las secretarías estaduales de salud indican que hubo al menos 496 decesos al día. Ese dato implica que el registro es un 50% más alto que la media desde hace dos semanas.

Los datos indican un aumento en la media diaria de muertes en el sureste (118%), centro-oeste (42%) y sur (19%). Las estadísticas del observatorio de la Universidad Federal de Paraíba (UFPB) confirman el ritmo. Los cuatro estados con las mayores tasas son Sao Paulo (1,32), Paraná (1,28), Santa Catarina (1,25) y Río de Janeiro (1,23).

El País informa que Sao Paulo es el estado con el mayor ritmo de contagio de Brasil y donde más crece la media diaria de muertes por semana. Hasta la fecha confirma 1.210.625 positivos y 41.276 muertes por el Covid-19. Los datos del gobierno presentan que los casos, las hospitalizaciones y los fallecidos aumentan hace dos semanas.

Imagen aérea de un cementerio con víctimas del Covid-19 en Manaos

Imagen aérea de un cementerio con víctimas del Covid-19 en Manaos

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto