Internacional

Estados Unidos podría comenzar a vacunar de emergencia contra el Covid-19 en diciembre

Moncef Slaoui, encargado de la Casa Blanca para preparar el proceso, afirmó que comenzarán a inocular al personal de salud y grupos de riesgo un día después que Pfizer reciba la aprobación de la FDA.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Domingo 22 de Nov, 2020 - 14:01

Moncef Slaoui, encargado de la Casa Blanca para preparar el proceso de vacunación contra el Covid-19, aseguró que Estados Unidos podría comenzar a vacunar personas el próximo 11 de diciembre. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirá del 8 al 1o desde ese mismo mes para discutir una aprobación de emergencia para la vacuna desarrollada por Pfizer.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los lugares de inmunización dentro de las 24 horas desde su aprobación”, dijo Slaoui a CNN. 

“Así que espero que tal vez en el segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”, agregó.

Leer también
Imagen post
Internacional

Pfizer elevó eficacia de su vacuna: informe final le da un 95%

Imagen post
Internacional

Estudio de la Universidad de Oxford asegura que inmunidad contra el Covid-19 podría durar hasta seis meses

Imagen post
Internacional

Estados Unidos: Trump anunció que “la vacuna” contra el Covid-19 estará disponible en abril y declinó referirse al triunfo de Biden

Si todo ocurre según este cronograma, las primeras personas vacunadas serían los trabajadores de la salud y la población de riesgo. 

Slaoui afirmó que espera que para mayo de 2021 puedan vacunar a “niños pequeños, de 4, 5 años, y hasta los doce meses de edad”. “Tenemos que realizar esos ensayos clínicos de manera acelerada”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto