;

Georgia culminó el recuento de votos y ratifica el triunfo de Biden sobre Trump en EEUU

La reiteración de la derrota llevó al republicano a inventar el complot de un software que cambia votos creado en Venezuela..

Joe Biden da un discurso ante los gobernadores en Wilmington

Joe Biden da un discurso ante los gobernadores en Wilmington / JIM WATSON

La realidad vuelve a golpear la imaginación del actual mandatario estadounidense. El recuento manual de todos los votos emitidos en el Estado de Georgia ratificó el triunfo de Joe Biden en las elecciones de EEUU. Se trata de la región con la menor diferencia a favor del demócrata y el eje de las falsas acusaciones de Donald Trump.

La revisión de todos los sufragios arrojó que la ventaja de Biden es la misma: 12.284 a favor. La victoria fue por sólo un 0,2% en un estado con más de 4,9 millones de votos. El gobernador republicano Brad Raffensperger confirmó que que el «histórico recuento», que es la primera vez que se hace, «reafirma el resultado original».

Según lo determina la ley estatal en Georgia se deben certificar definitivamente sus resultados este viernes. Las demás regiones claves lo harán durante la próxima semana y en todos ganó Biden. En paralelo la campaña del derrotado republicano mantiene las teorías conspirativas sin presentar una sola prueba.

Un equipo legal al servicio de Trump, liderado por Rudy Giuliani, aseguró en una conferencia la existencia de un nuevo tipo de fraude. Ante la mirada atónita de los medios, anunciaron la existencia de un software que cambió millones de votos. La nueva conspiración tendría su origen en el fallecido Hugo Chávez y Venezuela.

The New York Times informa que ahora el jefe de la Casa Blanca pretende que los legisladores republicanos de Michigan descarten el voto de sus ciudadanos y presenten electores que lo den por ganador. El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre para elegir a Biden y el demócrata tomará el cargo el 20 de enero.

ADN

El recuento de votos en los centros electorales del estado de Georgia / Megan Varner

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad