;

Presidente interino de Perú pidió perdón a los familiares de los jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones

"No podemos volverlos a la vida, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder", sostuvo Sagasti.

Francisco Sagasti

Francisco Sagasti

Este martes, luego de asumir como Presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, pidió perdón a los familiares de los dos jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones del fin de semana pasado, tras la destitución Martín Vizcarra y posterior asunción al poder de Manuel Merino.

En su primer discurso como mandatario del país vecino, el congresista del Partido Morado sostuvo que «sean mis primeras palabras para recordar a los jóvenes ciudadanos Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo, lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas que expresaron y vieron la movilización ciudadana realizada en ejercicio legítimo del derecho fundamental a la protesta».

«Agradezco a sus familiares, agradezco la presencia de ustedes aquí y también la presencia de la señora Verónica, madre de John Cordero, quien está en este momento tratando de recuperarse de las graves heridas que recibió», continuó.

«No podemos volverle la vida a estos jóvenes, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder. Podemos, además, apoyar decididamente a los heridos, algunos de ellos de gravedad», agregó.

Finalmente, el presidente interino anunció que «en nombre del Estado les pido perdón a sus familiares y a ellos, y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y que nos hicieron recordar a muchos que tenemos años ya, de la importancia que tiene la vocación de servicio».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad