;

Esposo de Kamala Harris dejará su carrera como abogado para apoyar a la vicepresidenta electa de EE.UU.

Douglas Emhoff se enfocará en sus labores como el primer "segundo caballero" en la historia de Estados Unidos.

Getty Images

Getty Images / Alex Wong

Fue en 2014 cuando el abogado Douglas Emhoff se casó con Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos. En ese entonces, la abogada ejercía como Fiscal General de California, puesto en el que estuvo hasta 2017.

Por su parte, Emhoff también fortalecía su carrera como abogado. Ambos, exitosos profesionales, lograron obtener un patrimonio neto estimado de US$5,8 millones en 2019, según la revista financiera Forbes.

El marido de Kamala es socio del bufete de abogados DLA Piper que se especializa en litigios de medios de comunicación, deportes y entretenimiento, lo que le ha ayudado a crear un muy buen prestigio en el rubro, señala el diario New York Times.

A pesar de su éxito, Emhoff ha priorizado la carrera política de su esposa por sobre la suya. Esta semana aseguró que congelará su carrera para apoyarla luego que asuma como segundo caballero de Estados Unidos, según indicó su vocero.

[dps_related_post ids=»4688764,4688489,4688393″]

Kamala y Douglas se conocieron en 2010 en una cita a ciegas. Desde entonces, el abogado ha acompañado a su esposa en cada campaña. Incluso en agosto de este año se tomó un tiempo de descanso de su profesión para ayudarla.

En redes sociales, «Doug» suele compartir fotografías de ambos con mensajes de apoyo a su esposa: «Su discurso estuvo genial», «Estoy tan orgulloso de ti», «Ella es mi maravillosa esposa», son algunos de los mensajes que suele escribir en su cuenta con más de 534 mil seguidores.

ADN

Instagram / Picasa

Por ahora se desconoce qué papel desarrollará el abogado en su nuevo cargo, lo que lo convertirá en el primer segundo caballero de los Estados Unidos.

ADN

Getty Images / Alex Wong

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad