;

Equipo del presidente electo Joe Biden ya lanzó sitio web: Estos son sus cuatro puntos prioritarios

El presidente electo presentó los puntos que trabajará al inicio de su mandato el próximo año.

Getty Images

Getty Images / Tasos Katopodis

En inglés y españolo está el recientemente lanzado sitio web de transición presidencial de Joe Biden. Buildbackbetter se llama el espacio virtual que ya contiene algunos puntos en los que trabajará el futuro mandato del político demócrata.

«El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris se enfrentan a una pandemia, una crisis económica, llamados a la justicia racial y al cambio climático. El equipo que se está reuniendo afrontará estos desafíos en el primer día«, señala la web.

En efecto, en el sitio se señalan cuatro puntos prioritarios respecto a lo anterior: Covid-19, Recuperación económica, Equidad racial y cambio climático.

Respecto a la pandemia, el equipo detalló que Biden tiene un «plan de siete puntos para vencer al Covid-19». Entre ellos, acceso a pruebas gratuitas, abastecimiento de productos sanitarios, orientación, planificación de tratamientos, protección de adultos mayores, etc.

En el ámbito económico, «el plan de Biden-Harris movilizará al pueblo estadounidense al servicio de cuatro esfuerzos nacionales audaces para abordar cuatro grandes desafíos nacionales»: fabricación e innovación de productos estadounidenses, energía limpia, fuerza laboral educativa y equidad racial.

En relación este último punto, el sitio señaló «como parte de su compromiso de apoyar a las comunidades negras y latinas, Biden también trabajará para construir una economía donde cada estadounidense disfrute de un salario justo por su trabajo, y una oportunidad igual para salir adelante».

Finalmente, ante el cambio climático detalló un plan «para realizar inversiones de gran alcance en infraestructura, industria automotriz, transporte público, sector eléctrico, edificios, vivienda, innovación, agricultura y conservación y justicia ambiental».

Hay que recordar que tanto Joe Biden como Kamala Harris asumirán sus cargos el próximo 20 de enero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad