Internacional

EEUU casi supera los 9.000.000 de contagios del Covid-19 a días de sus elecciones

Si las cifras diarias de infecciones se mantienen, el país norteamericano puede marcar ese hito por la pandemia este viernes.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 30 de Oct, 2020 - 04:26

La pandemia avanza nuevamente en el país más afectado por la emergencia sanitaria. Estados Unidos quedó cerca de superar los 9.000.000 de contagios del coronavirus Covid-19 en las siguientes jornadas.

Los norteamericanos registran el mayor número de positivos y de personas fallecidas por la enfermedad del SARS-CoV-2. Hasta la fecha contabiliza 8.944.632 casos confirmados en la crisis.

En los últimos días las autoridades sanitarias de EEUU informaron dos veces un total de infecciones diarias por sobre las 80.000. Un dato cercano este viernes los llevará a ser la primera nación en traspasar ese hito.

El rastreador de la Universidad Johns Hopkins muestra que ante la tasa de contagios, la próxima cifra diaria implicará que supere los nueve millones de confirmaciones a días de las elecciones.

Los expertos estiman que Estados Unidos tendrá 10 millones de positivos en las próximas dos semanas. El martes 3 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales entre Joe Biden y Donald Trump.

Trabajadores de la salud realizan test del Covid-19 en Milwaukee

Trabajadores de la salud realizan test del Covid-19 en Milwaukee

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto