;

Presidente Macron impuso un nuevo confinamiento nacional para frenar segunda ola de contagio en Francia

Sin embargo, medida mantendrá los colegios, la industria y otros sectores en funcionamiento.

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que impondrá un nuevo confinamiento nacional para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19 en el país europeo.

La medida que comenzará a regir desde el viernes 30 de octubre hasta el 1 de diciembre impedirá la libre circulación y solo podrá realizarse teniendo un permiso que justifique la acción. Además, se prohibirán desde las pequeñas reuniones a los eventos colectivos y obligará a cerrar los comercios considerados no esenciales, consignó El País.

Pero, a diferencia del primer confinamiento ocurrido entre marzo y abril pasado, ahora los establecimientos educacionales se mantendrán abiertos y la industria, la agricultura, la construcción y la administración seguirán funcionando en la medida de lo posible. Otra diferencia será que los familiares podrán visitar a sus adultos mayores en las residencias de cuidado.

[dps_related_post ids=»4682973,4682969,4682930″]

«Todos estamos en el mismo punto, desbordados por una segunda ola que, ahora lo sabemos, sin duda será más dura y letal que la primera», sostuvo Macron.

«Si no echamos el freno de forma brutal a las contaminaciones, nuestros hospitales en seguida se verán saturados«, agregó el mandatario, «y los médicos deberán elegir entre un enfermo de covid y una víctima de un accidente de carretera, o entre dos enfermos de covid. Teniendo en cuenta nuestros valores, lo que es Francia, esto es inaceptable», concluyó.

Solo el martes murieron 523 personas, la cifra más alta desde abril. En total han fallecido en el país europeo más de 35.500 desde el inicio de la pandemia y en las últimas 24 horas se registraron 33.417 casos nuevos, lo que eleva el total a casi 1,2 millones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad