Internacional

Policía de Italia lanzó gases en contra de manifestantes antibloqueo por el Covid-19

Los grupos protestaban por el cierre de bares y restaurantes en medio del alza de contagios debido a la pandemia.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 27 de Oct, 2020 - 05:51

Diversos grupos de personas protestaron en contra del bloqueo sanitario en algunas ciudades italianas. La policía debió enfrentar a los manifestantes en Turín, Milán y otros centros urbanos. El gobierno de Italia se vio forzado al cierre temprano de bares y restaurantes ante el fuerte aumento de los contagios del Covid-19.

Entre las medidas que rechazan está el anticipo del cierres de cines, gimnasios y otros lugares. En Turín algunos manifestantes rompieron escaparates en una calle comercial. También colocaron bombas de humo y arrojaron botellas a la policía. La RAI informó que se concentraron ante la sede del gobierno regional de Piamonte

Un fotógrafo resultó herido por una botella y los agentes usaron gases lacrimógenos para despejar las calles. El inicio de la violencia en Turín fue de un grupo de “ultras”, como se conoce a los fanáticos del fútbol. Las autoridades informaron la detención de 28 personas en Milán y otras cinco en Turín.

En Milán la policía también utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Durante la jornada en Turín, unos 300 taxis llamaron la atención sobre sus pérdidas económicas por la caída del turismo y la desaparición de trabajadores que realizan sus labores de forma remota en la pandemia.

Protestas contra el bloqueo sanitaria en Italia

Protestas contra el bloqueo sanitaria en Italia

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto