Internacional

La tasa de muertes por el coronavirus Covid-19 aumentó en Estados Unidos

Los contagios también están aumentando en prácticamente todos las regiones del país norteamericano.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 27 de Oct, 2020 - 02:02

La tragedia que deja la pandemia en Estados Unidos aumenta y con un alza. La cifra de muertes diarias por coronavirus Covid-19 suben, tal como lo proyectaban los expertos. Los contagios del SARS-CoV-2 crecen en prácticamente todos los estados, a pesar de los dichos de Donald Trump.

El republicano aseguró el fin de semana que “estamos dando la vuelta, nosotros lo estás haciendo muy bien”. La media de fallecimientos se elevó un 10% en las últimas semanas, pasando de 721 a 794 cada 24 horas. El dato sigue por debajo de los 2.200 decesos al día que registraban en abril.

Los científicos advierten que este otoño y venidero invierno pueden ser un gran problema en EEUU. Un modelo de la Universidad de Washington proyecta alrededor de 386.000 víctimas para el 1 de febrero. En paralelo se difunde la baja probabilidad de que una vacuna esté disponible hasta mediados de 2021.

AP News informa que el promedio móvil de infecciones diarias alcanzó un récord el domingo de 68.767 positivos. El registro supera la marca anterior de 67.293 establecida a mediados de julio. En Estados Unidos tuvieron más de 80.000 casos confirmados del virus tanto el viernes como el sábado.

El experto en infecciones de la Universidad de Minnesota, Michael Osterholm, advirtió del eventual aumento. Para el científico se reúnen tres condiciones para la propagación del brote. Incluye a quienes salen más por estar agotados del aislamiento, a los que no creen en el Covid-19 y las reuniones en interiores.

Osterholm precisó que “cuando se juntan esos tres, no debería sorprendernos lo que estamos viendo“. EEUU acumula más de 8,6 millones de contagios confirmados del nuevo coronavirus. El país norteamericano contabiliza sobre las 225.000 personas que perdieron la vida debido a la pandemia.

Homenajean a las víctimas del Covid-19 ante la Casa Blanca

Homenajean a las víctimas del Covid-19 ante la Casa Blanca

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto