Internacional

Jefe de la OMS: No podemos rendirnos ante el coronavirus Covid-19

Tedros Adhanom advirtió que era “peligroso” abandonar los esfuerzos de controlar la pandemia.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 27 de Oct, 2020 - 03:39

Un llamado para no levantar los esfuerzos en contra de la emergencia global. El titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, advirtió que es “peligroso” abandonar los esfuerzos para controlar la pandemia. El jefe de la OMS llamó a los países a no “darse por vencidos” ante el Covid-19.

El jefe del organismo de Naciones Unidas reconoció que existe una suerte de “fatiga pandémica”. Adhanom recalcó sobre la crisis sanitaria que “es duro y la fatiga es real. Pero no podemos rendirnos”. Por esa razón instó a los gobernantes a “equilibrar la alteración de las vidas y los medios de subsistencia”.

El director de la OMS responde al jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows. El funcionario de la Casa Blanca aseguró a CNN que “no vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de que recibamos vacunas, terapias y otras mitigaciones”. El asesor del republicano comparó al Covid-19 con una gripe.

Adhanom dijo que que era importante centrarse en la mitigación y en proteger a las personas vulnerables. El jefe del organismo destacó que ambas opciones “no son contradictorias. Podemos hacer ambas cosas“. Infobae informa que los dichos del titular de la OMS llegan cuando los países aplican mayores restricciones.

Sede de la OMS en Ginebra

Sede de la OMS en Ginebra

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto