Internacional

Gobierno de Francia advirtió “decisiones difíciles” por el coronavirus Covid-19

El ministro del interior confirmó que el ejecutivo evalúa nuevas restricciones por el rebrote de la pandemia.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 27 de Oct, 2020 - 06:34

La segunda ola de la pandemia sigue causando dificultades en Europa. El ministro del interior de Francia, Gérald Darmanin, dijo que la ciudadanía debe prepararse para “decisiones difíciles”. El ejecutivo galo evalúa nuevas restricciones para enfrentar el resurgimiento de los contagios del Covid-19.

El secretario de estado precisó que “es un muy mal momento para toda la población francesa” y que entiende el hastío que provoca la situación. Darmanin agregó a Radio France Inter que “yo estoy harto del coronavirus. Pero hay un virus extremadamente violento que mata a los más débiles“.

Francia ya estableció un toque de queda en las principales ciudades, pero en los últimos días tuvo entre más de 26.000 y más de 50.000 infecciones diarias. El lunes las autoridades sanitarias informaron 26.771 casos confirmados en las últimas 24 horas y el número de muertos aumentó en 257.

El medio radial aseguró dos fuentes confirmaron que el gobierno de Emmanuel Macron está considerando medidas que incluyen adelantar el toque de queda unas horas, confinar a las personas en sus hogares los fines de semana, excepto para viajes esenciales, y cerrar las tiendas no esenciales.

Gérald Darmanin recalcó que como sociedad “tenemos un deber de solidaridad”. Hasta la fecha en territorio francés el total acumulado indica 35.018 muertes debido a los efectos del SARS-CoV-2. En los últimos días el número de personas en cuidados intensivos aumentó de 186 a 2.770.

El cierre anticipado de un restaurant por el toque de queda en París

El cierre anticipado de un restaurant por el toque de queda en París

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto