Internacional

Coronavirus Covid-19 aumentó las ventas de papel higiénico en Alemania

Los habitantes del país europeo elevaron la demanda de una serie de productos ante el temor de una nueva cuarentena.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 23 de Oct, 2020 - 05:58

La emergencia sanitaria generó la elevada demanda de ciertos productos en una potencia Europea. La Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania informó que las personas adquirieron un 89,9% más de papel higiénico. El particular comportamiento de los ciudadanos se produjo entre el 12 y 18 de octubre.

El aumento se mide respecto al promedio de los meses previos a la crisis, entre agosto de 2019 y enero de 2020. Las compras de productos desinfectantes subieron 72,5% y las de jabón un 62,3 %. Los analistas estiman que esta situación parece estar vinculada con la opción de que se fije un nuevo período de cuarentena.

La Destatis precisó que también creció la adquisición de harina en 28,4% y la de levadura un 34,8 %, mientras las pastas alimenticias bajaron un 0,2 %. La demanda de productos de limpieza se mantuvo incluso en verano por sobre la media. También la venta de alimentos se estableció ligeramente por encima del promedio.

Deutsche Welle informa que las autoridades germanas insisten en que el abastecimiento de los artículos de uso diario está garantizado. Ante esto las asociaciones comerciales solicitaron a la población que se abstenga de hacer compras masivas. Lo que se busca es evitar el acaparamiento de los productos no perecederos.

Una mujer adquirió rollos de papel higiénico en Berlín

Una mujer adquirió rollos de papel higiénico en Berlín

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto