Internacional

Seis estados de EEUU registraron récord de muertes diarias por el Covid-19

Se informa que Iowa, Minnesota, Montana, Wisconsin, Illinois y Ohio, contabilizan sus mayores cifras de fallecidos.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 22 de Oct, 2020 - 02:49

La pandemia vuelve a marcar cifras preocupantes en varias regiones Estados Unidos. Seis estados del país norteamericano registraron cifras récord de muertes diarias por el coronavirus Covid-19. El dato es relevante por la crisis sanitaria y por los efectos que puede traer en las presidenciales.

Wisconsin es un estado muy disputado en las elecciones del martes 3 de noviembre y ahí las infecciones siguen aumentando en la crisis sanitaria. Reuters informa que esa región se suma al registró más elevado en la emergencia que también tuvieron Iowa, Minnesota, Montana, Illinois y Ohio.

El gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, impuso nuevas restricciones en algunos condados para frenar el brote del virus. En ese estado se identificaron 66 personas que perdieron la vida, el número más alto.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que 48 personas fallecieron a causa del SARS-CoV-2. La autoridad regional anunció que un hospital de campaña en Milwaukee ya había admitido a su primer paciente.

Evers pidió a través de un comunicado a la ciudadanía que “por favor, quédense en casa”. El gobernador llamó a proteger las “comunidades de este virus altamente contagioso y evitar una mayor tensión en los hospitales”.

Protesta contra Trump por las muertes del Covid-19 en EEUU

Protesta contra Trump por las muertes del Covid-19 en EEUU

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto