;

Presidente electo de Bolivia: Con el resultado quedó claro que en 2019 también ganamos

Luis Arce manifestó que "no estamos felices de recibir ningún piropo de la OEA".

Luis Arce

Luis Arce / picture alliance

El triunfo electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) sigue generando reacciones en la prensa internacional. El presidente electo Luis Arce analiza el proceso y se refiere a la denuncia de un irregularidades en las votaciones de 2019. El economista también adelanta posibles cambios en el ejército y la policía.

Arce comenta que «con el resultado tan aplastante quedó claro que el año pasado también ganamos«. El futuro gobernante altiplánico recalca que «Evo (Morales) ganó en primera vuelta, de manera limpia». Por lo mismo agrega que «no quedó la menor duda de que en Bolivia hay una mayoría que prefiere al MAS».

El exministro se refirió al proceder de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su titular Luis Almagro. Luis Arce dijo que «fue un insulto para el pueblo boliviano que la OEA viniera prácticamente con la misma delegación» de 2019. Por entonces el organismo aseguró que había irregularidades en el proceso electoral.

El presidente electo lo calificó como «ese informe tan lapidario y vergonzoso, y se inmiscuyó en los asuntos de los bolivianos».  Arce es enfático en señalar que «no estamos felices de recibir ningún piropo de la OEA, todo lo contrario, estamos indignados porque vinieron con la misma gente que el año pasado».

Luis Arce manifestó a Página 12 que «todos han recapacitado sobre la necesidad de generar un gobierno de unidad y dejar de lado las peleas internas». El próximo gobernante de Bolivia recalcó que «estamos con una caída de la economía de 11% y puede ahondarse aun más si no se toman medidas».

El líder del MAS analizó el futuro de las instituciones de seguridad tras el derrocamiento de Morales. «Quienes estuvieron involucrados en el golpe de estado han sido las cúpulas de la policía y las Fuerzas Armadas», precisó Arce. El futuro mandataria agrega que «se cambia el alto mando con el ingreso del nuevo gobierno«.

ADN

Las elecciones en Bolivia / Gaston Brito Miserocchi

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad