Internacional

República de Irlanda anunció un bloqueo nacional de seis semanas por el Covid-19

El primer ministro Micheál Martin informó que solamente a los trabajadores esenciales podrán viajar a su trabajo.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 20 de Oct, 2020 - 04:44

La República de Irlanda decidió volver al encierro y durante seis semanas para frenar el brote del coronavirus Covid-19. Se trata del primer país de la Unión Europea en reingresar a una cuarentena nacional. La información la entregó el primer ministro, Micheál Martin, llamando a “quedarse en casa”.

El Taoiseach manifestó en televisión que “se les pide a todos en el país que se queden en casa”. Las medidas entran en vigencia desde la medianoche de este miércoles. El bloqueo genera que todos los negocios no esenciales cierren, mientras los bares y restaurantes sólo podrán tener servicio de comida para llevar.

El gobierno irlandés precisó que sólo los trabajadores esenciales podrán “viajar al trabajo”. El ejecutivo permitirá que los habitantes hagan ejercicios dentro de los cinco kilómetros alrededor de su hogar. Martin dijo que las últimas restricciones eran “probablemente el régimen más estricto de Europa”.

El primer ministro enfatizó que en el actual escenario de la segunda ola “se requieren más acciones”. The Guardian informa que colegios y jardines infantiles estarán abiertos. El Taoiseach agregó que “no podemos ni permitiremos que el futuro de nuestros niños y jóvenes sea otra víctima”.

También se extiende la prohibición de visitas entre diferentes hogares y los eventos bajo techo. Se permitirán los deportes de élite y de nivel profesional a puerta cerrada. “Si nos unimos durante las próximas seis semanas, tendremos la oportunidad de celebrar la Navidad de una manera significativa”, dijo Martin.

Las autoridades irlandesas informaron 1.031 nuevas infecciones este lunes y el total desde que comenzó la pandemia es de 50.993. El número de fallecidos se mantuvo en 1.852. La tasa de incidencia de 14 días de Irlanda por cada 100.000 habitantes es de 261, pero el sistema sanitario tiene baja capacidad disponible.

El primer ministro irlandés Micheal Martin

El primer ministro irlandés Micheal Martin

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto